Areas de Trabajo

La práctica
La Fundación Edera Helix trabaja para colaborar en un futuro mejor. Sus programas se dirigen fundamentalmente a la  infancia y adolescencia , con un fin de compromiso  social  unido al desarrollo e inspirado en el equilibrio  social.

Todas las persona que componemos  la Fundación  estamos convencidos de que con un trabajo continuado  se pueden alcanzar grandes objetivos y consideramos la solidaridad no como un concepto teórico , difícil de entender en lo cotidiano, sino como algo necesario que forma parte de nuestra vida personal .

Nuestros programas se orientan hacia la educación y la salud, porque consideramos que son la base de la inclusión social

Zonas de trabajo
El ámbito de actuación geográfica de la Fundación es Panamá llegando a las zonas rurales y urbanas alli donde sea necesario actuar.

Método de trabajo
Trabajamos apoyando las estructuras locales, educativas y sanitarias. Nuestra labor consiste en reforzar con acciones concretas programas incluidos en la agenda administrativa local. No trabajamos en paralelo  ni creamos ámbitos de influencia que puedan ocasionar conflictos de competencias.

El dialogo con las Instituciones donde trabajamos  y con otras organizaciones sociales que trabajan en el mismo ámbito es la línea de base sobre la que construimos nuestras acciones.

Para llevar a cabo nuestros proyectos, establecemos convenios de colaboración con entidades sin ánimo de lucro  y   solicitamos patrocinio a empresas socialmente responsables del área en el que se desarrollan los proyectos.

Las aportaciones de particulares forman parte de nuestros recursos aportando no solo una valoración económica sino además trabajo voluntario, compromiso y ejemplo para otros.