Fundación Edera Hélix entrega juegos didácticos en Escuelas de Cuipo (Colón)

La Fundación Edera Hélix hizo entrega de juguetes individuales y juegos didácticos en tres escuelas de Cuipo ( Colón).

Luz de Esperanza, El porvenir y la Cauchera son escuelas rurales multigrado donde sus alumnos , con edades comprendidas entre los 3 y 6 años ,comparten maestra y actividades de aprendizaje.

Luz de Esperanza cuenta con 11 alumnos ( 5 niños y 6 niñas), El Porvenir atiende a 12 alumnos( 7 niños y 5 niñas ) y la Escuela de la Cauchera acoge a 17 alumnos (9 niños y 8 niñas).

La labor de la maestra se apoya en el acompañamiento de las madres que están presentes en las actividades de la escuela favoreciendo así la implicación de las familias en la educación de sus hijos así como potenciando los recursos disponibles que aun son insuficientes en las áreas rurales.

Como parte de la Campaña “Un Juguete, Una ilusión” (de la que forma parte como beneficiaria la Fundación Edera Hélix ) la visita de los responsables de la Campaña a Cuipo (Colón) fue acompañada de la entrega de juguetes individuales a los alumnos así como lotes de juguetes colectivos para los tres centros que será empleados como parte de las actividades de la escuela. Igualmente se hizo entrega de libros, útiles escolares, mapas y otros materiales de apoyo escolar.

Esta entrega queda enmarcada en un programa de promoción del juego y la estimulación temprana de la niñez promovida por la Fundación Edera Hélix en Escuelas de Panamá.