Fundación Edera Helix entrega juguetes a las Comunidades de Nutivi y Odobate

El 3 de Abril la Fundación Edera Hélix visitó  a mas de 500 niños y niñas de  las comunidades de Nutivi y Odobate situados en el corregimiento de kankintú, en el área comarcal Ngäbe Buglé de la provincia de Bocas del Toro.

En la visitas se conocieron las Escuelas y CEFACEIS que dan cobertura a estas comunidades posibilitando la educación inicial en la comarca Ngäbe Buglé,y la estimulación temprana en los menores de 6 años.

Los Centros de Estimulación Temprana atienden a mas de 200 niños y niñas  en edad preescolar de los corregimientos de Kankintú y Kusapín, específicamente en las comunidades de Nutiví, Odobate, Pomankiary, La Ensenada, Playa Verde y Playa Lorenzo

Los CEFACEI son el resultado del esfuerzo coordinado  entre Ministerio de Salud, Educación, Desarrollo Social y el Despacho de la Primera Dama, entre otras Instituciones que ha contado con el apoyo de la Fundación Edera Hélix en la donación de  herramientas didácticas  y juegos educativos.

Se hizo entrega por parte del Despacho de la Primera Dama  de mochilas escolares  para todos los alumnos de los CEFACEI  promoviendo junto a la Beca Universal, herramientas que apoyan la escolarización de los mas pequeños .

La Fundación Edera Hélix  hizo entrega de juguetes individuales a todos los niños y niñas como parte  la campaña” Un Juguete, Una Ilusión”.

Muñecas, balones de football, freesbes y carritos entre otros  fueron entregados a los niños y niñas  de los CEFACEIS llegados de comunidades indígenas de Nutivi y Odobate.

El Derecho al Juego, reconocido en la Convención de los Derechos de la Infancia , es una forma de aprender y desarrollar habilidades y aprendizajes debiendo promoverse para que todos  los niños y niñas disfruten plenamente de este Derecho.