Fundación Edera Helix entrega ludotecas en COIF de ciudad de Panamá

Como parte del programa  “Aprender Jugando” la Fundación Edera Helix formalizó en el mes de Junio 2012 el Convenio de Colaboración con el Despacho de la Primera Dama y el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) por el que se hizo entrega de 11 ludotecas a COIFs de Ciudad de Panamá.

El programa de la Fundación hace énfasis en la Estimulación Temprana en la Niñez,  a través de ludotecas infantiles favoreciendo espacios amigables para que los niñ@s desarrollen su potencial y crecimiento en ámbitos seguros y saludables conforme a la Convención de los Derechos del Niño.

El juego es parte fundamental para dinamizar la acción pedagógica y es además, un factor básico en el desarrollo de formaciones internas como: pensamiento, sentimientos, imaginación, valores, principios, etc. Además el juego contribuye para que el niño se relacione con los demás y fomentar así su relación con el medio.

Se enmarca en un plan Integral basado en los programa oficiales de la educación en Panamá (educación preescolar y estimulación precoz) y con apoyo de un programa de Inducción para la atención adecuada a niños de Centros de Orientación Infantil y familiar (Coif)  apoyados desde el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social).

La primera ludoteca fue inaugurada en el  Centro de Orientación Infantil (COIF) Barrio Balboa (La Chorrera) el 27 de Junio 2012, en presencia de la viceministra de Desarrollo Social, Niurka Palacios y  la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, docentes, padres de familia, directivos, así como  niños y niñas del COIF.

Estas ludotecas donadas  han sido instaladas en los centros de orientación Infantil: Caritas Alegres, del corregimiento de Curundú; San Ramón Nonato, en El Chorrillo; Los Andes No.2; el Valle de San Martín y Pasitos al triunfo, en San Miguelito; Mariana de Vásquez; en Alcalde Díaz; Días Felices, en Las Lajas; Montería y Heidi, en el corregimiento de Pedregal.

Mas de 700 niños son beneficiarios directos de estos espacios lúdicos–formativos donde además el personal docente encuentra herramientas didácticas que apoyan su labor como educadores y formadores de conocimientos y valores para los menores.

Las donaciones de las ludotecas nacen bajo la Campaña “Un juguete, Una ilusión”  que hacen posible cada año que millones de niños de mas de 17 países sean beneficiarios de juguetes individuales y colectivos.