Fundación Edera Hélix inaugura ludoteca

La Fundación Edera Hélix inauguró la ludoteca en la Escuela José Agustín Arango, situada en el corregimiento de Bethania (Ciudad de Panamá).

El Centro acoge a mas de 400 escolares entre los 3 y 12 años y cuenta con un aula de retos múltiples donde sus alumnos tienen mas de dos discapacidades. El resto de aulas cuentan con alumnos con alguna discapacidad (visual o motora) perfectamente integrados con el resto de los alumnos.

Esta ludoteca lleva el nombre de Colegio Virgen de Europa, centro escolar de Madrid (España ) premiado en el concurso de la Campaña “Un Juguete, Una ilusión” (de la que forma parte como beneficiaria la Fundación Edera Hélix )fomentando así los vínculos solidarios entre estudiantes de diferentes países promoviendo el Derecho al Juego como Derecho Universal.

Con motivo de la visita de los responsables de la Campaña a Panamá, se disfrutó de una jornada lúdica en el centro escolar donde se pudo comprobar el uso de la ludoteca por los alumnos de pre-kinder y kínder así como hacer entrega de juguetes individuales a los mas pequeños.

Esta ludoteca queda enmarcada en un programa de promoción de actividades educativas, recreativas y culturales promovidas por la Fundación Edera Hélix en Escuelas de Panamá.

Con el compromiso de favorecer una adecuada estimulación temprana en la niñez estos espacios amigables apoyan el correcto desarrollo de los menores en la primera infancia.