Fundación Edera Hélix inaugura ludoteca en la 24 de Diciembre

El 5 de Octubre fue inaugurado el primer Centro de Información y Promoción para el Desarrollo Infantil Temprano, en el corregimiento de la 24 de Diciembre que beneficiará a casi 8000 menores de cinco años .

Es el resultado del esfuerzo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud, la Fundación Mapfre, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Edera Hélix.

Cuenta con servicios  información, promoción, psicología, estimulación temprana, fisioterapia y nutrición , atendiendo aspectos del desarrollo integral en el período prenatal y en el post – parto hasta los cinco años  de vida del infante, que presenten mayores situaciones de vulnerabilidad.

Este Centro es el único con un espacio para el desarrollo infantil con una ludoteca que estimula el desarrollo motor, social y del lenguaje y el equipamiento de la misma es parte del programa “ Panama es Salud” de la Fundación Edera Helix enmarcado en la campaña” Un Juguete, Una Ilusión” .

El Derecho al Juego, reconocido en la Convención de los Derechos de la Infancia , es una forma de aprender y desarrollar habilidades y aprendizajes uniéndose al Derecho a la salud con una atención profesionalizada y especializada que supone todo un compromiso con la Infancia panameña visibilizada en este centro.

La importancia de contar con espacios amigables y dotados de equipamiento adecuado asi como profesionales comprometidos y capacitados influye directamente en los primeros años de vida de los menores así como repercute en su desarrollo futuro.

El Centro inaugurado es parte del proyecto insignia de la Primera Dama, Desarrollo Infantil Temprano, y se enmarca dentro del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia (PAIPI), iniciativa intersectorial impulsada por el Consejo Asesor de la Primera Infancia y al cual apoya la Fundación Edera Hélix  través de la implementación de ludotecas y equipamiento de salas de estimulación temprana.

A la inauguración asistieron la Primera Dama de la República, Dña Marta Linares de  Martinello ,los  viceministros de Salud, Serafín Sánchez y de Desarrollo Social, Niurka Palacios; el vicepresidente Comercial de Mapfre Panamá, Manuel Rodríguez;  la representante de la Organizaciones de Estados Iberoamericanos, Melissa Wong y la presidenta de la Fundación Edera Helix, Letizia Giménez.

• Programa Panamá es Salud - MINSA Actividad de Caza Mosquitos en el Chorrillo