Fundación Edera Hélix participa en el Día del Niño y la Niña en el Parque Recreativo y Cultural Omar

Con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña celebrado en el Parque Recreativo y Cultural Omar con el lema “Quiero ser tu amigo, acéptame como soy”,  la Fundación Edera Hélix estuvo presente con el Despacho de la Primera Dama en el stand de Desarrollo Infantil Temprano.

Variadas actividades recreativas y culturales promovidas por empresas privadas y las entidades públicas se desarrollaron durante tres días con una masiva afluencia de niños y niñas.

Favorecer una adecuada estimulación temprana en la niñez apoya el correcto desarrollo de los menores por lo que los años de primera infancia (o-6 años) son el periodo donde debe hacerse especial énfasis.

Formación a las madres y padres, sensibilización sobre cuidados y prevención así como el apoyo nutricional, médico o formativo a los menores son algunos de los aspectos que se busca promover desde el programa de Desarrollo Infantil Temprano, promovido por el Despacho de la Primera Dama  y apoyado desde la Fundación Edera Hélix.

La Fundación  Edera Hélix donó los juguetes que fueron repartidos durante los tres días de actividad a todos los niños que participaron de las actividades del stand así como puso a disposición de los niños y niñas juegos colectivos que sirvieron para estimular y entretener potenciando el desarrollo y creatividad de los más pequeños.

El Derecho al Juego, reconocido en la Convención de los Derechos de la Infancia , es parte esencial del niño aunque en muchas  ocasiones el juego es visto como una mera diversión y no como lo que es, una forma de aprender.

Jugar es una forma de placer y alegría, aspectos esenciales para el desarrollo de los niños, pero es también aprendizaje. El juego colabora al crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia y la sociabilidad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó, en 1954, se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, y sugirió a los Gobiernos la celebración de dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

En Panamá, la Ley No.56 de 15 de diciembre de 2004 instituyó el tercer domingo del mes de julio como el Día del Niño y la Niña.