Fundación Edera Hélix participa en la Juramentación de Grupos Caza mosquitos en Chorrillo junto al MINSA

La Fundación Edera Hélix participó en  la Juramentación de 100 niños y niñas de los Grupos Caza mosquitos de la Escuela Manuel Amador Guerrero y Nuestra Señora de La Merced en el Chorrilo.

Como parte de esta actividad se hizo un operativo de eliminación de criaderos, recolección de basura y fumigación.

Con la participación de el Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, Policía Nacional, Autoridad Nacional del Aseo (ANA), la Junta Comunal del Chorrillo y las Brigadas de Salud del Proyecto Cinta Costera fase III, en el corregimiento del Chorrillo, con el apoyo de la Empresa del Proyecto ODEBRECHT Cinta Costera III.

La Fundación Edera Hélix hizo entrega de obsequios a los niños y niñas pertenecientes a las brigadas de Caza Mosquitos como un incentivo por la ardua labor que realizan por el bien de su escuela y comunidad así como les animó a seguir formando parte activa en la prevención de enfermedades como el dengue.

El  programa está  impulsado por el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Educación (MEDUCA) y  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Las  brigadas cazamosquitos, se encargan en las escuelas de crear conciencia sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito vector del dengue.

Las labores de limpieza y fumigación en las escuelas son realizas en todo el país así como el  Control de Vectores ,inspeccionando casas donde se detectan los criaderos.

El  índice de infestación del mosquito Aedes aegypti en toda la Región Metropolitana es de 2.5% por lo que el Dr Hassan pidió a la ciudadanía colaborar con el personal de control de vectores, debidamente identificados, cuando se acerquen a las residencias a fumigar y a eliminar criaderos de mosquitos.