Gracias Fundación Crecer Jugando y RNE

Junio 21, 2012.

La Fundación Crecer Jugando (España) y Radio Nacional de España como parte de la Campaña “ Un Juguete , Una Ilusion” han donado ludotecas y juguetes individuales a la Fundación Edera Helix  que han llegado a Panamá para apoyar el programa “Aprender Jugando” y “ Creciendo Saludables”. Este programa busca mejorar las condiciones educativas y sanitarias  de la niñez en Panamá entre la población de escasos recursos así como la  estimulación temprana en la niñez.

La colaboración de la Fundación Crecer Jugando y la Fundación Edera Helix apuesta por los Derechos de la Infancia ofreciendo espacios amigables para la niñez donde potenciar su desarrollo, creatividad y aprendizaje en ambientes saludables.

En ese sentido, el pasado 11 de Junio se entregó en la Ciudad de Colon el material donado siendo trasladado a los almacenes de la Fundación Edera Hélix en Ciudad de Panamá en los primeros días del mes de Junio.

Ya se ha comenzado a distribuir la donación  entre las comunidades beneficiarias esperando llegar a mas de 1000 familias.

Escuelas de primaria, Centros de Orientación Infantil y Hospitales públicos infantiles son algunos de los lugares donde llegará la ayuda próximamente.

El juego es parte fundamental para dinamizar la acción pedagógica y es además, un factor básico en el desarrollo de formaciones internas como: pensamiento, sentimientos, imaginación, valores, principios, etc. Además el juego contribuye para que el niño se relacione con los demás y fomentar así su relación con el medio.

La Fundación Crecer Jugando tiene como fin la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego.