Aprender Jugando

Programa  de Estimulación Temprana en la Niñez a través de ludotecas infantiles favoreciendo espacios amigables para que los niñ@s desarrollen su potencial y crecimiento en ámbitos seguros y saludables conforme a la Convención de los Derechos del Niño.

“Aprender Jugando ”, considera a la familia y la comunidad como base para convertirse en un medio educativo y estimulante del desarrollo de los niños.

El juego es parte fundamental para dinamizar la acción pedagógica y es además, un factor básico en el desarrollo de formaciones internas como: pensamiento, sentimientos, imaginación, valores, principios, etc. Además el juego contribuye para que el niño se relacione con los demás y fomentar así su relación con el medio.

Es un plan Integral basado en los programa oficiales de la educación en Panamá (educación preescolar y estimulación precoz, etc.) y con apoyo de un programa de Inducción para la atención adecuada a niños de Centros de Orientación Infantil y familiar (Coif)  apoyados desde el MIDES (Ministerio de Desarrollo Social).