Panamá es Salud

Se planifica un programa integral que busca fortalecer el  servicio público sanitario de Panama . Por ello y en coordinación las autoridades panameñas se promueve:

Diagnóstico preventivo a segmentos de la población  panameña carentes de medios

 
Trabajo de campo por parte de profesionales médico/sanitarios españoles y panameños en coordinación con las autoridades sanitarias de Panamá
 

Fortalecimiento de capacidades locales a través de la formación , capacitación, intercambios de profesionales, e- lerning, seminarios internacionales.
Sensibilización y acciones de prevención en la población

Las giras médicas de Edera Helix  pretenden abordar el problema del déficit sanitario  desde un punto de vista tanto cualitativo como cuantitativo. Gracias a la colaboración y compromiso  de los profesionales médicos que colaboran nuestra organización lleva a cabo programas de prevención, diagnósticos e intervenciones quirúrgicas gratuitas entre la población más necesitada de Panamá.

Se realizan con  carácter puntual y están destinadas a realizar diagnosis e intervenciones sobre el terrero de la población más vulnerable y con escasos recursos. Están programadas con cierta periodicidad y se llevan a cabo en colaboración con hospitales locales, atendiendo a un calendario de intervenciones preestablecido, sobre casos  ya detectados por los agentes sanitarios locales.
Las giras médicas no se centran únicamente en la diagnosis y tratamiento de casos, sino que tienen un fuerte componente de fortalecimiento de las capacidades locales. No hablamos únicamente de la formación implícita que reciben los profesionales médicos locales sino  también de los cursos, charlas y seminarios que se ofrecen en los hospitales y universidades cada vez que se organiza un desplazamiento a estos países de profesionales de otros países.