Objetivos y Fines de la FEH

La FUNDACIÓN es independiente de cualquier otra insititución o entidad.  Su presupuesto se basa exclusivamente por las cuotas de socios(as), periódicas o extraordinarias y por las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.

La FUNDACIÓN tiene como fin de interés general la cooperación al desarrollo y el bienestar de las poblaciones mas desfavorecidas de los distintos países en que trabaja.  Para ello impulsa y apoya el desarrollo sostenible de sus propios servicios sanitarios, educativos, agricólas, de seguridad alimentaria asi como la organización y gestión de sus propios servicios y estructuras comunitarias.

Para el cumplimiento de estos fines, la FUNDACIÓN EDERA HELIX promueve, organiza y patrocina, por sí misma o en colaboración con otras entidades:

• Programas de Responsabilidad Social Corporativa , programas y actividades sin ánimo de lucro e intervenciones sociales en Derechos  fundamentales propios de la Cooperación al Desarrollo.
  • Implementación y coordinación de actividades entre las empresas , instituciones públicas, particulares y otros  con el fin de elaborar mensajes útiles y sencillos para el público en general
  • Asistencia a la población en sectores sanitarios, educativos, formativos y sociales
  • Prevención, sensibilización  y el tratamiento de enfermedades en sectores vulnerables socialmente
  • Formación e intercambio entre profesionales médico-sanitarios para fomentar el fortalecimiento de las capacidades locales
  • Desarrollo de actividades de promoción de  la salud, estilos de vida saludable, protección de derechos, fortalecimiento de capacidades y promoción de acciones económicamente auto sostenibles.
  • Otras actividades con entidades públicas o privadas, cursos, conferencias, seminarios, debates, becas, premios, exposiciones, publicaciones y cualquier otro medio de expresión adecuado.